UGT Viesgo participa en las medidas de seguridad y salud en coordinación con la dirección de la empresa ante la crisis del COVID-19

Cocheviesgosanitol1

Esta sección sindical, en constante comunicación con la dirección de la empresa, vela porque se tomen las medidas sanitarias y a su vez de garantía de los derechos de los trabajadores ante la excepcional crisis sanitaria del virus COVID-19

En la última semana, y ante el desencadenamiento de los graves acontecimientos de salud pública con la crisis del coronavirus, este sindicato ha tenido que hacer frente a la mayor crisis de salud laboral en la historia de Viesgo. Mantenidas tres reuniones en este tiempo con la dirección de la empresa hemos mostrado nuestro apoyo en sus iniciativas para salvaguardar la salud de sus empleados, pero a su vez hemos mantenido la firmeza de esta organización por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras ante la nueva fórmula del teletrabajo promovida por el gobierno y adoptada por la empresa.

En la consulta y participación de los protocolos elaborados por la dirección de la empresa, hemos hecho prevalecer como siempre la voz de nuestros afiliados, que nos han hecho llegar sus quejas y demandas a traves de los delegados de personal, sindicales y de prevención ante esta situación, pero también hemos tenido a su vez que buscar un punto de encuentro con la posición empresarial, apoyada en el RD Ley de 8/2020, publicado en el BOE (nº 73) el 18 de marzo que obliga a las empresas a promover y facilitar el teletrabajo como medida efectiva para reducir la probabilidad de exposición y contagio.

En el siguiente enlace a la nota enviada a los delegados encontraréis todas las medidas que se han acordado protocolizar a dia de hoy, sin perder de vista que el rumbo vertiginoso de los acontecimientos puede deparar nuevos escenarios esta misma semana que viene.

Esperamos de todos vosotros el apoyo y, ahora más que nunca, la unidad de todos los que conformamos este sindicato para afrontar los difíciles tiempos que están aún por venir.