El pleno ordinario de UGT Viesgo ha puesto de manifiesto la gran cohesión de la Sección Sindical con para afrontar los retos futuros, tanto en la negociación colectiva como organizativos.
El jueves 24 de este mes, se ha celebrado en los locales de UGT FICA Cantabria el pleno sindical ordinario de UGT VIesgo. En el se ha podido constatar la cohesión y apoyo de todos los terriorios y sus respectivas Secciones Sindicales con el proyecto Sindical sometido a votación por la Sección Sindical estatal, aprobando, por mayoría absoluta, los informes económico y de gestión.
Al pleno asistieron Luis Alberto Diez Sañudo como Secretario General UGT FICA Cantabria, el cual dio el discurso de apertura y bienvenida y por prate de Federación Estatal acudieron Gustavo Vargas como responsable del Sector Energético y Agua de la Federación Estatal UGT FICA y Manolo Jiménez como Secretario de Organización de la Federación Estatal UGT FICA que intervinieron en la clausura del pleno. Ambos responsables nacionales quisieron resaltar la labor ejemplarizante de la Sección Sindical UGT VIESGO, tanto en porcentajes de afiliación en sus grupos de empresas, como a nivel organizativo, poniendo en valor el trabajo de los miembros de la ejecutiva presentes, que sometían en el pleno su gestión a votación de los delegados.
Tras este pleno, y en palabras del Secretario General UGT Viesgo Enrique Acereda, la Sección Sindical sale reforzada para afrontar los retos en la negociación colectiva y organizativos para preparar "sin prisa, pero sin pausa" la organización de UGT en los nuevos modelos de negocio que EDP esta reestructurando en la actualidad para sus grupos de empresas, separando tanto las actividades de generación clásica y renovable como la actividad de distribución.