El parque eólico de Viesgo de El Marquesado (Cádiz) entrará en operación este verano

El parque eólico de Viesgo de El Marquesado (Cádiz) entrará en operación este verano

Viesgo estima que el parque eólico de El Marquesado, situado en Puerto Real (Cádiz) con 24 megavatios (MW) de potencia y cuya inversión asciende a 23 millones de euros, entrará en operación este verano, informó la compañía.

 

El parque, donde ya se han finalizado los trabajos de obra civil, consta de siete aerogeneradores de 3,46 MW de potencia unitaria, 132 metros de diámetro y 97 de altura.

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, valoró que con la construcción de este parque eólico el grupo aumenta su cartera de proyectos de energías limpias y "consolida su compromiso con la generación de una energía menos contaminante".

Viesgo cuenta con 22 parques eólicos y dos centrales minihidráulicas repartidos entre España y Portugal, con cerca de 500 MW de generación renovable. Para el montaje de los aerogeneradores del parque se han recibido materiales de diferentes zonas del país. Así, los tramos de la torre han procedido de Pamplona, y las góndolas, bujes y trenes de potencia han llegado de Soria.

Las palas, que son el último componente que llega al emplazamiento, se han transportado en barco desde China y han llegado la pasada semana al puerto de Motril. Su instalación se va a realizar a lo largo de todo el mes de abril.

Además, se está llevando a cabo la construcción de la subestación que recogerá la energía producida por los aerogeneradores para verterla a la red eléctrica.

Fuente:econoticias.com