Primera reunión de los responsables en las secciones sindicales UGT Viesgo y UGT EDP

reunion1

Ayer miércoles, 22 de julio, se reunieron en Arriondas, Asturias, responsables de UGT en las Secciones Sindicales de EDP y VIESGO para tratar las afecciones resultantes de la compra-venta de los activos de Viesgo por parte de EDP.

UGT, sindicato mayoritario en ambas empresas, ha venido manteniendo contactos continuos en los últimos años, simplificando por este motivo las conversaciones de ayer.

En la reunión mantenida se trataron temas de ámbito:

• Laboral:

Contrastada información y datos de los centros de trabajo de Distribución; centrales de carbón y su situación actual; personal en las empresas; funciones; sistemas de trabajo; empresas que, como VIE (EDP Sucursal), funcionan transversalmente con Distribución y Producción.

• Sindical:

Estructura - configuración de ambas Sec. Sindicales; número de delegados por provincias, por empresas y por centros de trabajo; elecciones; Federación; afiliados.

• Empresarial:

Convenios colectivos: vigencia, contenido, clausulas particulares, etc.; diferentes acuerdos en Distribución y Producción; beneficios sociales; negociación colectiva; negociaciones abiertas; interlocución con la dirección; relaciones laborales; Convenio para la Transición Justa; proyectos de futuro.

En esta reunión ambas secciones sindicales han comunicado su sintonía en muchos puntos tratados, y mostrado voluntad de mantener próximas reuniones, a partir de septiembre, con el fin de ir perfilando y definiendo situaciones y actuaciones que sin duda se habrán de compartir.

Asistieron por parte de UGT EDP:

• Julio Cesar Areces     Secretaría General
  • Isabel Tamargo          Secretaría de Organización
  • José Ramón Mejuto   Secretaría de Acción Sindical
  • Pablo Gutierrez           Distribución

Asistieron por parte de UGT VIESGO:

• Enrique Acereda                                   Secretaría General
  • Sara Gonzalez Pinto                             Secretaría de Organización