Miguel Mateos, nuevo consejero delegado de la distribuidora de Viesgo

Miguel-Mateos-Valles.jpg

El nombramiento se ha comunicado hoy a la plantilla. Antoñanzas seguirá como consejero

 

Miguel Mateos ha sido nombrado este miércoles consejero delegado de la distribuidora de EDP y Macquarie, de la que forman parte Viesgo, e-Redes y Begasa. El nombramiento ha sido comunicado esta mañana en una reunión virtual en la que han participado cerca de 1.000 personas, dando la bienvenida a los trabajadores del Grupo Vi

esgo que se incorporan a la eléctrica portuguesa.

Las tres compañías mantendrán su marca e inician ahora un proceso de integración que tendrá una duración de dos años.

Mateos señaló en la reunión que se siente en sus orígenes vinculado a Viesgo, pues durante su trabajo en la Central Térmica Soto del Ribera, en sus inicios profesionales, dicha central era propiedad de las empresas Electra de Viesgo, S.A., Compañía Eléctrica de Langreo S.A. e Hidroeléctrica del Cantábrico S.A., en comunidad de bienes

El consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira, que ha participado también en esta reunión como presidente de la distribuidora ha destacado la importancia que tiene para el grupo EDP la adquisición de Viesgo recordando que incluso han tenido que acudir al mercado para poder hacer la compra con la ampliación de capital de 1.000 millones que realizó la empresa.

En el consejo de administración de la distribuidora estará también el hasta ahora presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, en representación de Macquarie.

Mateos es Director de Generación de EDP España desde 1 de enero de 2011 y miembro del Consejo de Administrador de EDP Produção desde 1 de Mayo de 2015, con responsabilidad sobre las centrales térmicas y los ciclos combinados del grupo EDP en España y Portugal.

Miembro de la Junta de Administradores de «Centrales Nucleares Almaraz-Trillo AIE» desde 2011.

Consejero de la sociedad EBHI S.A. que opera la terminal de graneles del Puerto de Gijón, también desde 2013.

Desde 2015 es Miembro del Consejo de Administración de Porto de Pecem Geração de Energia S.A., sociedad 100% propiedad de EDP Brasil, que explota dos grupos de carbón de 360 MW cada uno en Brasil .

fuente: eldiariomontanes.es