Imprimir

Trabajadores de Vestas hacen una barricada de neumáticos en llamas ante la fábrica de Viveiro (Lugo)

Barricadas a las puertas de Vestas en Viveiro ante la cuenta atrás para el  ERE » Galicia

Trabajadores de Vestas han realizado en la mañana de este martes una barricada de neumáticos en llamas ante la entrada de fábrica de Chavín, en el municipio lucense de Viveiro.

Esta protesta se ha realizado en el marco de la concentración diaria que los empleados realizan a las puertas de la factoría que la multinacional nacional danesa prevé cerrar. Durante la movilización han realizado diferentes cánticos como «Vestas, solución».

De este modo, el comité de empresa reclama que la compañía dé marcha atrás en el ERE extintivo que amenaza a 115 trabajadores y cuyo plazo de negociación finaliza el 28 de octubre.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, David Mariño, ha explicado que con esta protesta «más activa» se quiere hacer «una carta de presentación» para Vestas de cara a la nueva reunión por el ERE, que tendrá lugar el viernes en un hotel de Viveiro –a partir de las 9,00 horas–. Así, se queja de que «la empresa no da ningún tipo de paso» y «está todo muy parado».

Por su parte, este miércoles los trabajadores se trasladarán a Santiago para protestar ante el Parlamento –entre las 11,30 y 13,30 horas–, después de que hayan sido invitados por el BNG con motivo de una iniciativa que presenta la formación nacionalista en la comisión de Industria.

También para el viernes, convocan una segunda concentración en la plaza mayor de Viveiro, para las 20,00 horas, bajo el lema ‘Non deixemos que a chama se extinga’.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com